El italiano y ex jefe de Ferrari Stefano Domenicali se convertirá en el nuevo jefe de la Fórmula 1 a partir del mes de enero de 2021 tomando la estafeta del estadunidense Chase Carey, quien dejará su puesto.
Carey fue el hombre encargado de la transición cuando Liberty Media compró los derechos comerciales de la Fórmula 1 a Bernie Ecclestone. Desde ese momento quedó al frente de las operaciones consiguiendo firmar nuevos contratos para el regreso del circuito de Zandvoort en Holanda así como el debut de Vietnam en la máxima categoría.
Además, el norteamericano fue el encargado de cerrar el nuevo Acuerdo de la Concordia con los 10 equipos de la Fórmula 1.
Domenicali llega al equipo italiano luego de haber pasado un largo tiempo dentro del grupo Volkswagen en las marcas Audi y recientemente en Lamborghini donde era el CEO, labor que combinaba con su puesto en la comisión de monoplazas de la Federación Internacional de Automovilismo y en la que ayudó a la reestructuración de la Fórmula 2 y la Fórmula 3.
El italiano trabajará a lado de Ross Brawn, quien es el jefe deportivo de la categoría y con quien ya coincidió en Ferrari, así como con Jean Todt, presidente de la FIA y que también fue parte del equipo italiano con el que Michael Schumacher dominó la categoría.
FCM