El inicio el Gran Premio de Japón de este domingo resultó muy accidentado, lo que causó el abandono de Carlos Sainz y Alex Albon, pero lo que causó polémica fue la presencia de una grúa cuando los monoplazas aún estaban en el circuito.
Luego del incidente del piloto español de Ferrari, control de carrera anunció el Safety Car por las banderas amarillas, pero cuando los conductores aún estaban girando, la grúa que entró a retirar el auto.
Esta situación causó el enojo de Sergio Pérez, de Red Bull, y Pierre Gasly, de AlphaThauri, debido al peligro que representa este vehículo cuando aún están en la pista, pues aún no se anunciaba la bandera roja.
"¿No está claro que no queremos ver nunca una grúa en la pista?”, sentenció Checo Pérez por la radio con su ingeniero de los Toros Rojos al ver la grúa.
Del mismo modo, el francés no se midió al expresar su rechazó por dicho incidente, claro error de los comisarios y organizadores, pues algo similar ocurrió en la trágica muerte de Jules Bianchi, quien chocó contra una grúa en 2015, también en Suzuka.
“Dios, ¿qué? – ¿Qué es este tractor? ¿Qué es este tractor en la pista?”, estalló Gasly. “Pasé junto a él, como… ¡Esto es inaceptable! ¿Lo que ha sucedido? No puedo creer esto…”, agregó el próximo piloto de Alpine.
MGC