Las carreras pospuestas en el calendario 2020 de la Fórmula 1 siguen creciendo, y ahora fue el turno del Gran Premio de Francia de anunciar que su carrera que se celebraría originalmente el 28 de junio, fue cancelada y será hasta el próximo año que podremos ver un evento "aún más inédito".
"Ante la situación actual (...) era imposible mantener nuestro evento. Nuestra mirada comienza ya fijarse en 2021 para ofrecer a nuestros espectadores un espectáculo aun más inédito", aseguró el director general del Gran Premio, Eric Boullier.
La crisis creada por el covid-19 llevó a que el gobierno de Francia prolongara las medidas de prohibición de reuniones públicas hasta mediados de julio, lo cual conlleva que la carrera de Paul Ricard entrara dentro del plazo de cuarentena.
F1 confirmó en un comunicado que el Gran Premio de Francia ha sido cancelado oficialmente, convirtiéndose en la décima carrera de este año en ser afectada junto a Bahrein, China, Vietnam, los Países Bajos, España, Azerbaiyán y Canadá, mientras que Australia y Mónaco ya fueron suspendidas o canceladas.
La decisión significa que el Gran Premio de Austria del 5 de julio sería la primera carrera de la campaña.