Por primera vez, la Fórmula 1 llega a Miami con el Gran Premio de la ciudad de Florida donde seguirá la disputa por el liderato del campeonato de pilotos entre Charles Leclerc y Max Verstappen, quien son los protagonistas en lo que va de temporada.
Pare esta cita del Gran Circo, las escuderías de Ferrari y Red Bull también seguirán con la pelea por el campeonato de constructores, pues pese a la mala carrera en Imola, los de Italia siguen al frente y esperan mantener le ventaja en suelo de Estados Unidos.
Tras la ronda de clasificación, el piloto principal de los de Maranello y líder de la campaña, Leccler se quedó con la pole position para el domingo, mientras que su compañero, Carlos Sainz, largará en el segundo puesto, pintando de rojo la primera fila de salida.
Por su parte, Verstappen saldrá en el tercer lugar de la parrilla, mientras que Sergio Pérez lo hará desde la cuarta posición, por lo que los conductores del equipo austríaco deberán remontar para quedarse con el podio, si es que quieren repetir lo hecho hace dos semanas.