Estamos por llegar a la novena carrera de la Fórmula 1 el próximo Gran Premio será en Austria, la tierra predilecta de Red Bull y se espera que tanto Sergio Pérez y Max Verstappen tengan un gran desempeño en este circuito.
Checo Pérez tendrá que afrontar el Red Bull Ring con la presión de entregar un buen resultado, ya que últimamente ha estado teniendo carreras un poco complicadas y no ha podido subirse al podio en los últimos Gran Premios; cosa que ha puesto en peligro su asiento en la escudería de la bebida energética.
Al principio, parecía que el mexicano sería el rival que más incomodaría a Verstappen y sí lo estaba consiguiendo, pero después de sus malos resultados, el neerlandés se está despegando de él en el Campeonato de Pilotos.
Los fanáticos del volante tricolor han comenzado a preguntarse cuál es la razón de este bajón de rendimiento y por qué no puede seguirle el ritmo a Max si ambos manejan el mismo monoplaza. Helmut Marko, asesor de la escudería explicó a que se debe.
Esta es la razón por la cual Checo no puede competir contra Verstappen
Helmut sostuvo una entrevista con OE24 y ahí dio a conocer porque Pérez siempre está batallando para seguirle el ritmo a Max.
“Porque Max es Max. Él (Checo Pérez) tiene el mejor coche, pero incluso en ese auto, solo alonso o Hamilton podrían seguirle el ritmo”, señaló.
Es muy sabido que el austriaco es muy severo con sus críticas hacia el mexicano y en esta misma entrevista reconoció quienes son los pilotos más fuertes de esta temporada; no incluyó a Pérez.
“Ellos tres son los más fuertes y Max está en esa lista”, dijo Marko sobre los tres pilotos que se subieron al podio en el GP de Canadá.
Sergio Pérez sigue situándose en el segundo lugar del Mundial de Pilotos con 126 puntos, pero lo sigue muy de cerca Fernando Alonso, quien está a nueve unidades de él; mientras que Max Verstappen sigue alejándose de los demás con sus 195 puntos.
AVV