El piloto mexicano Sergio Pérez protagonizó un nuevo hecho lamentable en el Gran Premio de Francia, pues luego de tener casi asegurado el podio, dejó ir el triunfo en la recta final de la carrera cuando George Russell lo agarró 'dormido' y lo rebasó.
Ante ello, las críticas no se hicieron esperar y Helmut Marko -asesor de equipo de Red Bull- no dudó en señalar la desatención de Checo Pérez e incluso señaló que tal vez el piloto tapatío había bebido la noche anterior.
- Te recomendamos 'Indicaron que se acababa en la curva 9 y no fue así: 'Checo' Pérez señala problema en la torre de control por Safety Car F1
"Checo se quedó dormido en el reinicio, fue evidente. No lo sé, tal estuvo bebiendo tequila anoche", declaró Helmut Marko para el portal sueddeutsche.de.
Tomando un tono más serio, Marko señaló que el circuito de Francia no favorecieron los rebases tras el reinicio de la carrera en la vuelta 50 tras el ingreso del Safety Car y consideró que Checo no fue el único mexicano que tuvo problemas
"Adelantar en este circuito fue mucho más difícil de lo que esperábamos, quedó visto con Mercedes, con Ferrari y con nosotros, una lástima lo del final con Checo", afirmó el austriaco.
ASÍ FUE EL REBASE DE RUSSELL A CHECO
Cuando se corría la vuelta 50, entró un virtual Safety car por fallas en el monoplaza de Guanyu Zhou, lo que en primera instancia parecía no traer ningún problema para los punteros en el circuito de Paul Ricard.
Sin embargo, en la reanudación de la carrera, Checo Pérez se 'durmió' y George Russell aprovechó para rebasarlo y arrebatarle el tercer lugar y el podio.
Con ello, Checo Pérez dejó ir nuevamente los primeros tres puestos en una carrera de la Fórmula 1, mientras que la escudería Mercedes subió a sus dos pilotos -Lewis Hamilton y George Russell-.
FCM