La escudería de Red Bull no ha tenido la mejor temporada de los últimos cuatro años, aunque eso no ha sido impedimento para que Max Verstappen se coloque a las puertas de su cuarto título mundial de la Fórmula 1, algo que es destacado por Helmut Marko.
- Te recomendamos ¿Cuándo es la próxima carrera de 'Checo' Pérez en la Fórmula 1? | Fecha y Horario F1
Esta temporada ha sido más que complicada para 'Checo' Pérez que no ha podido sumar los puntos esperados por la escudería austriaca, por lo que ha perjudicado de cierto modo a su equipo en la batalla por el campeonato de constructores, el cual pelean con McLaren y también con Ferrari.
Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, concedió una entrevista a la cadena oe24 previo al Gran Premio de Las Vegas en la que habló sobre la actualidad del equipo de cara al final de la campaña, y también dejó en claro que la gran temporada de Verstappen sería la única razón por la que podría ganarse el campeonato de constructores.
"Si ganamos el título aquí (Gran Premio de Las Vegas), será enteramente gracias a Max (Verstappen). Gracias a sus excepcionales habilidades al volante, tapó cosas en fases en las que el coche realmente no era bueno".
Dentro de este mismo espacio, Marko también habló un poco sobre lo que espera del Gran Premio de Las Vegas, el cual consideró que el año pasado estuvo impresionante y espera esta ocasión sea igual o mejor.
"Esta ciudad loca, las máquinas por las que tienes que pasar cuando caminas por el vestíbulo del hotel, las carreras por la noche. Tuvimos la suerte de que la carrera del año pasado fue estupenda, pero el evento en su conjunto no estuvo a la altura de las grandes expectativas. Además, el GP cuenta con poco apoyo de la población local. Casi todo está acordonado y hay que dar rodeos por todas partes. Y debido a las malas conexiones aéreas, también tenemos que llegar un día antes."
Después de casi dos semanas sin actividad, la Fórmula 1 estará de regreso este fin de semana con la carrera urbana en Las Vegas, donde Max Verstappen busca conseguir su cuarto título mundial.
AVV