Sergio Pérez vivió un complicado Gran Premio de Austria y terminó en el sexto lugar después de ser penalizado con 10 segundos sobre su tiempo final, además, comenzó la carrera sufriendo un incidente con el joven piloto Lando Norris.
El mexicano intentó rebasar por fuera al británico en la curva 4 del Red Bull Ring, sin embargo, no lo logró y tuvo un pequeño toque con Lando que lo mandó a la grava que le costó siete posiciones, además de una penalización en contra del piloto de McLaren.
Al término de la carrera, Norris habló sobre lo sucedido con Checo Pérez, un incidente que afectó a ambos pilotos durante todo el Gran Premio ya que no alcanzaron las posiciones que pudieron haber logrado de no ser por los pequeños detalles.
"Fue una buena carrera, fue emocionante, pero estaba decepcionado porque debimos ser segundos, yo pensé que la primera vuelta fue solo correr, él (Checo) trató de ir por afuera, lo cual es un poco estúpido, él solo se sacó de la pista yo ni siquiera lo empujé", expresó Lando en la entrevista post carrera.
Norris terminó en el tercer puesto pero pudo haber superado a Valtteri Bottas y terminar la carrera solo por detrás del de Países Bajos Max Verstappen sin la penalización de cinco segundos por lo sucedido con Pérez.
Verstappen volvió a ganar el Gran Premio de Austria, detrás se ubicó Valtteri Bottas y Lando Norris completó el podio; Lewis Hamilton culminó en el cuarto lugar y Sergio Pérez terminó en quinto, aunque dos penalizaciones de cinco segundos cada una lo relegaron hasta el sexto puesto tras Daniel Ricciardo.
SFRM