Lewis Hamilton consigue su pole position 100 en el GP de España; Checo saldrá en octavo

El piloto británico llegó a su centenar de pole positions; el mexicano Sergio Pérez arrancará en el octavo sitio.

Lewis Hamilton (AFP)

La Afición

Lewis Hamilton logró su pole número 100 dentro de la Fórmula 1 al conseguir un giro de 1m16.741s en su primer intento de vuelta rápida en la sesión definitiva de la calificación del Gran Premio de España 2021.

El siete veces campeón del mundo superó por 0.036 segundos a Max Verstappen, el mejor de los Red Bull y quien lo acompañará en la primera línea.

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes y el Ferrari de Charles Leclerc completaron la segunda línea de partida.

La sesión fue complicada para el mexicano quien vivió momentos intensos. En su primer intento en la Q3 perdió la parte trasera de su RB16B en el sector tres cuando intentaba ubicarse dentro de los primeros seis. En su segunda ronda apenas mejoró su tiempo con una vuelta de 1m17.701s pero eso lo dejó octavo, por delante del McLaren de Lando Norris y el Alpine de Carlos Sainz, pero por detrás del Alpine de Esteban Ocon, el Ferrari de Carlos Sainz Jr y el McLaren de Daniel Ricciardo, quienes partirán del quinto al séptimo.

Pérez pasó un ligero susto de quedar eliminado en la Q2 cuando en su primer intento con neumáticos blandos su tiempo fue más de un segundo más lento que el registrado por Max Verstappen en esa ronda (1m16.922s).

El mexicano se repuso en su segundo intento para avanzar hasta el quinto lugar y asegurar su pase a la Q3.

Lance Stroll (Aston Martin), Pierre Gasly (AlphaTauri), Sebastian Vettel (Aston Martin), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y George Russell (Williams) arrancarán del sitio 11 al 15.

En la Q1, Yuki Tsunoda (AlphaTauri) quedó eliminado seguido por Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), Mick Schumacher (Haas), Nicholas Latifi (Williams) y Nikita Mazepin (Haas), quienes ocuparán de la posición 16 a la 20.

La carrera iniciará a las 08:00 horas tiempo del centro de México.

eml

NOTAS MÁS VISTAS