¿A Lewis Hamilton se le acaba la gasolina?

En esta temporada, el piloto británico no ha logrado mantener la hegemonía de los últimos años; va segundo en estos momentos y corre el riesgo de que su racha de cuatro títulos seguidos se frene

Lewis Hamilton, piloto de la Escudería Mercedes (AP)
Ciudad de México /

Si nos ponemos a buscar en el diccionario automovilístico la palabra perfección, seguramente aparecerá primero la foto de Lewis Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula 1 (2008, 2014, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020), y quien ha demostrado ser uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.

Sin embargo, en esta temporada, parece que el piloto británico está perdiendo esa magia que deslumbraba en todos los circuitos, o al menos será uno de esos años en los que el campeonato se le complicará más de la cuenta.

El más claro ejemplo de que el piloto de Mercedes no está en su mejor nivel, sucedió en el Gran Premio de Azerbaiyán, en la que por un error dejó el triunfo en manos del mexicano Sergio Checo Pérez. Hamilton acabó con la racha de 54 puntos al ‘cortar’ el interruptor del ‘magic brake’ en la resalida, lo que causó una falla en el sistema y lo condujera fuera del circuito, algo que para un piloto de su trayectoria es imperdonable.

Lo más trágico sucedió en su regreso a la pista, pues el británico en ningún momento atacó e hizo el intento por recuperar posiciones, Lewis mostró su lado más vulnerable.

EN EL PEOR MOMENTO

Es cierto que hoy el líder de la competencia es el holandés Max Verstappen, quien acumula 105 puntos, cuatro arriba de Hamilton (101), pero una remontada del británico no luce tan complicada, aunque para conseguirlo deberá estar concentrado al máximo, pues de continuar con este tipo de errores, Lewis seguirá viendo cómo se alejan sus competidores y, por consecuencia, su octavo título.

El rendimiento del piloto de Mercedes contrasta con el que tuvo en los cuatro años anteriores que se proclamó campeón, luego de que se disputaron las seis primeras carreras del calendario. Aunque en esta temporada 2021 ha ganado tres grandes premios y tiene un segundo lugar, la séptima posición en Mónaco y la desastrosa carrera en Azerbaiyán –donde finalizó 15 y fuera de puntos– le han costado el liderato.

En comparación con el año pasado, el británico a estas alturas ya había ganado cuatro carreras, tenía un segundo puesto y una cuarta posición, dándole un total de 131 puntos, 30 puntos más de los que lleva actualmente.

Para 2019 todo era color de rosa para Hamilton que lucía muy dominante, pues obtuvo cuatro primeros sitios y dos segundos lugares, para tener un total de 136 unidades, 35 puntos más de los que hoy posee el piloto de la escudería Mercedes y cinco más de los que obtuvo en 2020.

Hasta la sexta fecha del 2018 únicamente ganó dos primeros lugares, un segundo sitio, dos terceros puestos y un cuarto sitio, obteniendo 110 puntos, 9 unidades de diferencia que hoy en día tiene.

Si de consuelo le sirve a Lewis, el 2017 fue de sus peores temporadas, ya que cosechó 104 puntos producto de dos primeros lugares, dos segundos puestos, un cuarto y séptimo sitio. En esa temporada y al igual que en anteriores, Hamilton se coronó en la Fórmula 1, la diferencia es que había cosechado por lo menos 3 puntos más, y no había cometido errores tan flagrantes como el del ‘magic brake’ que lo tiene contra la lona.

Aunque todavía quedan muchas carreras por delante, este fin de semana, en el Gran Premio de Francia, Lewis Hamilton tiene que demostrar que aún le queda gasolina suficiente para cumplir con el objetivo de superar a Michael Schumacher como el máximo ganador de la F1.

Con información de Tonatiuh Guerra

FCM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS