Lewis Hamilton, actual piloto de Mercedes, sorprendió a inicios de este 2024 cuando anunció que para la próxima temporada de la Fórmula 1 estará con la escudería Ferrari, una decisión que no fue sencilla.
"Siento que… obviamente fue la decisión más difícil que he tenido que tomar en mi vida. Obviamente he estado con Mercedes, creo que son como 26 años que me han apoyado y hemos tenido un viaje absolutamente increíble juntos. Hemos creado historia dentro del deporte y es algo de lo que me enorgullezco mucho y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado", mencionó en una entrevista para la F1.
Tema sobre el cual también habló en la nueva temporada de la serie True Drive de DAZN, en la que el director de la escudería Mercedes, Toto Wolff, entendió la elección del siete veces campeón mundial.
"Entiendo perfectamente los argumentos. Necesita un nuevo reto, buscaba un cambio de aires y, probablemente, sea la última oportunidad para hacerlo", comentó Toto.
Lewis Hamilton fue claro al decir que "mi objetivo es batir a Ferrari este año y la próxima temporada será al revés", pero de acuerdo a su decisión de irse con los de Maranello mencionó que "surgió una oportunidad y no la deje escapar", demostrando que con su fichaje "todo es posible".
"Creo que todos los pilotos nos sentamos en el garage y nos preguntamos cómo sería pilotar el auto rojo. Parece que eres el centro de atención. Sin duda, seremos una alineación potente".
En otras declaraciones recogidas por varios medios, el siete veces campeón de la Fórmula 1, expresó que su partida de Mercedes a Ferrari, no fue porque le hubiera perdido la fe a la escudería de las Flechas Plateadas.
"No, honestamente, no lo fue. Realmente creo que este equipo, como mencioné antes, va a ganar otro campeonato. Se trata de un nuevo capítulo en mi vida y realmente siento que he hecho todo lo que podía hacer con este equipo".
ZZM