Este jueves se llevó a cabo la gala anual de la FIA que premia a lo mejor del año. El corredor holandés Max Verstappen se llevó el título del Campeonato de Pilotos y estuvo presente en París pero uno de los grandes ausentes fue Lewis Hamilton.
Ni el británico como el jefe de Mercedes Toto Wolff se presentaron en el evento celebrado en la capital francesa por lo que el siete veces campeón del mundo se encuentra bajo una investigación por parte del organismo rector del automovilismo.
El recién nombrado presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dio a conocer que Lewis será investigado y se analizarán los motivos por los que no asistió ya que en el reglamento está estipulado que los tres pilotos con más puntos deben presentarse en la gala.
"Las reglas son las reglas al fin y al cabo. Así que vamos a mirar de qué lado se emplean las reglas técnicas. ¿Cometió una infracción? Tengo que investigarlo. Por supuesto, tendremos que seguir también nuestras reglas. Pero mientras tanto, no nos impide hacer que un campeón se sienta bien con el deporte, ya sabes. Es fácil ser amable con la gente. Y es barato ser amable. Y también lo es motivar a la gente. Pero definitivamente, si hay alguna infracción, no hay perdón en esto", señaló Sulayem.
Valtteri Bottas, tercero en el Mundial de Pilotos, sí formó parte de este evento, sin embargo, es importante mencionar que ya no correrá para Mercedes sino que ocupará un asiento en la escudería italiana Alfa Romeo en 2022.
Lewis Hamilton perdió el título en la última vuelta del Gran premio de Abu Dhabi luego de que un safety car provocado por Nicholas Latifi recortara su distancia con Max Verstappen y este último terminara adelantándolo.
SFRM