Liam Lawson, piloto de la escudería RB, hizo una seña obscena a Checo Pérez, de Red Bull, luego de su batalla en la pista durante el Gran Premio de México, en un hecho que ha causado polémica tras la carrera.
El neozelandés se enfrascó en una batalla con el mexicano en los últimos lugares del Gran Premio, incluso el mismo tapatío estalló debido a que su colega no recibió sanción cuando lo sacó fuera de la pista.
Checo Pérez terminó en la última posición debido a la sanción que recibió por acomodarse mal en su caja, además de que siguió sufriendo con el rendimiento de su auto, como lo padeció todo el fin semana.
¿Cuál fue la seña obscena que hizo Liam Lawson?
Lawson y Pérez lucharon por no ser el último piloto en ver la bandera de cuadros al final de la carrera, pero hubo un momento en que el joven novato de la Fórmula 1 hizo una seña obscena al tapatío cuando lo rebasó.
El neozelandés dejó atrás a Checo en la recta principal del circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez y luego de rebasarlo le pintó el dedo en dirección al Reb Bull.
El video de la cámara on board de Lawson se hizo viral luego de la Gran Premio en la CdMx y ha causado controversia, a su vez que Checo Pérez acusó a su colega de arruinar su carrera.
¿Qué dijo Checo Pérez de Liam Lawson?
A pesar de su buen inicio, el impacto con el neozelandés Lawson, de RB, condicionó la participación del México, que fue el último en la pista entre los 17 conductores que se mantuvieron hasta el final de la carrera.
"Lo de Lawson fue innecesario, estaba fuera de la pista, había hecho la maniobra en la curva cuatro y en la curva cinco se queda y cruza la curva por fuera y llegamos a tener daño los dos. Arruinó mi carrera, la suya, pero bueno, también hizo lo mismo con Fernando (Alonso) la carrera pasada, con Franco (Colapinto) hoy al final”.
Lawson forma parte del equipo RB, hermano de Red Bull, y es uno que pretende quitarle el asiento a Pérez, que tiene contrato hasta 2025, en el equipo grande del toro rojo.
“Lawson es un chavo que no entiende, que está llegando a la Fórmula Uno, quizá trae demasiada presión, demasiadas ganas de traer protagonismo. Creo que Fernando (Alonso) intentó hablar con él también la semana pasada en Austin, hizo lo mismo con Franco y si no aprende y no abre la cabeza, seguirá haciendo este tipo de maniobras que quizá le cuesten el contrato para el próximo año”, sentenció Pérez.
MGC