Las actividades del Gran Premio de Canadá comenzaron este viernes con su primera sesión de entrenamientos libres en el circuito Gilles Villeneuve. Pero, tal y como sucedió en ocasiones anteriores, una marmota hizo acto de presencia en el asfalto, robándose los reflectores.
Y es que las marmotas suelen aparecer en esta pista, ubicada en la isla de Notre Dame, al encontrarse en una zona boscosa, por lo que estas curiosas criaturas luego se cruzan en el camino de monoplazas que van a más de 300 kilómetros por hora.
Ya no resulta algo tan extraño verlas en plenas sesiones, aunque no deja de ser importante ver la reacción de los pilotos para evitar atropellarle. Durante la primera práctica de este viernes, una marmota cruzó la pista y salió ilesa. Fueron segundos de infarto, ya que evadió los autos de Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz Jr. (Ferrari).
Dicho momento fue compartido en las redes sociales de la Fórmula 1, primero a través de una fotografía. “¡Cuidado, amiguito! Una valiente marmota se lanza atrevidamente entre los coches de Alonso y Sainz”, fue el texto que acompaña la instantánea. “Extrañamos a nuestros amiguitos peludos en Montreal”, continuó junto a un video en el que se puede ver que el animal cruzó sin sufrir daños en Gilles Villeneuve.
En lo que a los resultados de la primera práctica se refiere, Max Verstappen dominó con su mejor tiempo de 1:15.158, seguido por Carlos Sainz Jr. (+0.246s), Fernando Alonso (+0.373s) y Sergio Pérez (+0.461s). Charles Leclerc (+0.508s), que acabó en la quinta posición, cambió su unidad de potencia tras el daño sufrido en el Gran Premio de Azerbaiyán, por lo que es altamente probable que sea sancionado con 10 puestos en la parrilla, dependiendo de su clasificación. Hasta el momento la Fórmula 1 no ha confirmado ni desmentido la sanción.
DAO