Max Verstappen ganó el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera de la temporada 2020 de la Fórmula 1, en una competencia donde Sergio Pérez no pudo despedirse de Racing Point como él quería.
La carrera del mexicano terminó en la primera parte de la competencia luego de una falla en el motor que lo obligó a detenerse. Pérez ya se encontraba dentro de los 15 primeros luego de haber avanzado cinco posiciones.
Checo arrancó esta carrera desde la última plaza luego de que Racing Point reemplazó tres elementos de su unidad de potencia buscando ofrecerle un motor más fresco. Pero no pareció funcionar y el adiós del mexicano del equipo de Lawrence Stroll se dio sin cruzar la bandera a cuadros.
Antes de la competencia, Pérez dijo a FOX Sports que espera no estar diciendo adiós a la máxima categoría: “Esta no será mi última carrera”, advirtió el mexicano.
El abandono de Pérez complicó las posibilidades de Racing Point de conservar el tercer lugar del campeonato de constructores. Lance Stroll apenas fue noveno y sus dos puntos fueron insuficientes ante el quinto y sexto lugar de Lando Norris y Carlos Sainz, integrantes de McLaren, y que permitieron el top tres de la casa de Woking.
Lo que sí rescató Pérez fue el cuarto lugar del campeonato de pilotos luego de que Daniel Ricciardo apenas fue séptimo con su Renault. Esto significa que Checo concretó así su primer top cinco en una temporada y su mejor resultado general en su paso por la F1, al menos hasta ahora.
El podio de la carrera fue completado por los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, con Alex Albon ubicado en la cuarta plaza.
Pierre Gasly, Lance Stroll y Esteban Ocon cerraron del octavo al décimo. Ferrari no sumó puntos luego de un error en la estrategia de pits y dejaron a Charles Leclerc y Sebastian Vettel en las posiciones 13 y 14.