Sergio Pérez, piloto de Red Bull, tuvo este domingo una complicada carrera en el Gran Premio de Emilia Romaña, en el que terminó en el octavo puesto, lejos de los punteros y de pelear por el podio, lo que causó reacciones de sus seguidores.
El mexicano sufrió con la estrategia de sus neumáticos y con su ritmo, por lo que batalló constantemente con Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda por los puestos medios.
Checo Pérez arrancó la carrera en el lugar 11 de la parrilla, por lo que el resultado significó un progreso de tres puestos y la suma de puntos para el campeonato, pero no fue lo que esperaban los aficionados mexicanos.
La carrera fue para Max Verstappen, quien combatió con Lando Norris hasta el final de la misma para quedarse con al bandera de cuadros, en una prueba con la que McLaren ha retado el dominio de Red Bull.
Otras de las complicaciones que vivió Checo Pérez fue un incidente en el que perdió el control del auto y se fue a la trampa de arena en la chicana, perdiendo cinco segundos cuando perseguía a Lewis Hamilton.
Con poco ritmo y mucha degradación en los neumáticos, Checo quedó expuesto ante el resto de pilotos, pues fue rebasado por Oscar Piastri, Charles Leclerc, Hamilton y George Russell, lo que desató el sufrimiento de sus fans en redes sociales.
Memes de Checo Pérez tras GP de Emilia Romaña
MGC