Mercedes domina las pruebas del GP de España y 'Checo' Pérez es décimo

La escudería Red Bull no encontró el camino en la sesión vespertina y sus dos coches estuvieron fuera de los siete primeros

Sergio Pérez en las prácticas del Gran Premio de España (AFP)

La Afición

Los Mercedes fueron los más rápidos del viernes del Gran Premio de España con Lewis Hamilton, líder del campeonato, superando a Valtteri Bottas durante la sesión de la tarde.

El siete veces campeón del mundo impuso un giro de 1m18.170s con lo que aventajó a Bottas por 0.139s.

Ferrari se instauró como la segunda fuerza con Charles Leclerc a 0.165 segundos seguido por los Alpine de Esteban Ocon y Fernando Alonso.

Red Bull no encontró el camino en la sesión vespertina y sus dos coches estuvieron fuera de los siete primeros. Max Verstappen logró un mejor giro de 1m18.785s por delante de Sergio Pérez que detuvo el reloj en 1m18.918s. EL mejor tiempo del originario de Jalisco fue 0.748 segundos más lento que el de Hamilton.

En la primera práctica libre fue Valtteri Bottas quien controló con un registro de 1m18.504s y superó por 0.033 segundos a Max Verstappen. Lewis Hamilton ocupó el tercer lugar de la mañana seguido por el McLaren de Lando Norris y Charles Leclerc cerrando el top cinco.

Sergio Pérez fue noveno con 17 giros y un mejor tiempo de 1m19.349s. La calificación se realizará el sábado a las 08:00 horas tiempo del centro de México.

FCM

NOTAS MÁS VISTAS