Leónidas Colapinto, abuelo de Franco Colapinto, piloto de la escudería Williams de Fórmula 1, murió este jueves a horas previas del inicio del Gran Premio de Brasil, lo que dejó en shock a aficionados y una discreta llegada del deportista al circuito.
El argentino llegó esta temporada 2024 al Gran Circo para sustituir a Logan Sargeant en la víspera del Gran Premio de Italia, y se ha ganado adeptos, así como el cariño de los aficionados debido a sus buenas actuaciones con la escudería británica.
Colapinto es apenas el segundo corredor latinoamericano presente como piloto titular actual en la Fórmula 1, luego de Sergio Pérez, quien lleva más de una década en la máxima categoría, y desde 2021 con Red Bull.
La noticia de la muerte del abuelo de Colapinto ha cimbrado a los aficionados argentinos, que se han volcado en mensajes de apoyo a a su compatriota, que además ha sido señalado como candidato para llegar a los Toros Rojos.
¿Quién era el abuelo de Franco Colapinto?
Leónidas Colapinto era el abuelo paterno del piloto de Williams, además de ser un reconocido escritor y abogado de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, y dónde ayer perdió la vida por causas no reveladas hasta el momento.
La Nueva Provincia, medio local de dicha ciudad, confirmó el deceso del familiar de Franco Colapinto, dejando en shock a la población de esta provincia, pues es reconocido por su trabajo jurídico, ya que fue cofundador del Instituto de Derecho Procesal y del Instituto de Derecho de Familia del Colegio de Abogados de Bahía Blanca.
El abuelo de Colapinto será velado este día viernes 1 de noviembre en en Bahía Blanca, donde falleció a los 89 años, mientras su nieto está en Brasil participando en la primera práctica y clasificación del sprint del Gran Premio de Sao Paulo de Fórmula 1.
Franco llegó este viernes al circuito de Interlagos en Brasil de manera discreta, sin firmar autógrafos, con una gorra blanca que le tapó gran parte del rostro y audífonos que contribuyeron a que el piloto de Williams arribara en calma y sin interrupciones.
MGC