El pasado fin de semana se corrió el Gran Premio de Mónaco 2024, donde Sergio Checo Pérez se vio envuelto en un dramático choque con Kevin Magnussen que ocasionó la sorpresa y preocupación de los asistentes, incluyendo la de su padre.
- Te recomendamos ¿Cómo va Checo Pérez en el campeonato de pilotos de F1 tras el Gran Premio de Mónaco? F1
Este incidente se dio en apenas la primera vuelta de la carrera cuando habían transcurrido un par de minutos sobre el circuito de Monte Carlo, el cual dejó como resultado el RB20 de Checo totalmente destrozado; así como el abandono del piloto mexicano, de Kevin Magnussen e incluso de Nico Hulkenberg, ambos volantes de Haas.
Esto dijo el padre de Checo sobre Magnussen
Luego del desafortunado accidente del piloto de Red Bull, su papá acudió a una entrevista con Claro Sports en W Radio para hablar sobre lo que sucedió en las calles del Principado, donde criticó al piloto danés de Haas.
"Hay que entenderlo, es un proyecto en el que están involucrados muchos intereses y mucha gente, para mí lo más importante es que mi hijo estuviera bien. Imagínate al revés, que se tomara una decisión y fuera una sanción muy dura, pero que mi hijo estuviera mal, prefiero lo otro. Va a haber mucho tiempo para analizar las decisiones."
El político también recalcó la imprudencia del danés por haber hecho lo que hizo en los primeros instantes de la carrera y aseguró que no debería de continuar en la Fórmula 1.
"Ya no importa la sanción de la FIA, a quien más afectó (Magnussen) fue a su equipo, que está padeciendo económicamente. Si estas en la vuelta 1, en la posición 20 y te avientas así, al único que afectas es a tu equipo y a tu otro compañero. Estos pilotos no pueden continuar en la máxima categoría cuando piensan tirarse a matar".
Tras este incidente que no le permitió seguir en la carrera al mexicano, se vio afectado por no poder sumar puntos, ya que cayó en el campeonato mundial de pilotos.
AVV