Este domingo vuelven las emociones de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Miami, donde el mexicano Sergio Pérez de la escudería Red Bull largó desde la pole position y tras las primeras vueltas se mantiene en el liderato.
Sin embargo, las emociones comenzaron desde antes, ya que el Gran Premio de Miami tuvo un peculiar gesto al realizar una presentación individual de los pilotos que correrían en la carrera, siendo Checo Pérez uno de los más ovacionados.
Minutos antes de que los pilotos subieran a sus monoplazas, éstos fueron desfilando uno por uno ante la afición presente en el Autódromo Internacional de Miami, que ya comenzaba a hacerse pesar las figuras a quienes apoyan.
Con Checo, en específico, tuvieron un gesto particular, pues cuando la vox del inmueble lo nombro, enfatizó que éste fue el ganador de la qualy y ante la ovación del público el presentador gritó: ¡Viva la México!".
La temporada de Checo
El piloto mexicano generó bastante expectativa entre los aficionados para la temporada 2023 de la Fórmula 1, luego de que en la anterior se quedó cerca del subcampeonato de pilotos.
Ahora, en lo que va del año, Checo Pérez ha mantenido la vara alta para sus rivales, en especial para su compañero de equipo Max Verstappen, pues ya suma dos triunfos y se encamina hacia una de sus mejores actuaciones en la Fórmula 1.
Su primer triunfo del año fue en el Gran Premio de Arabia Saudita y el segundo fue el que se corrió el fin de semana pasado en el circuito callejero de Bakú.
Además, cabe recordar la tensa situación que vive Checo Pérez al interior de la escudería, donde compite directamente con el neerlandés Max Verstappen y ha recibido varias críticas por parte de propios y extraños.
Incluso el periodista deportivo de ESPN, David Faitelson lo criticó recientemente en el programa de Tercer Grado Deportivo y consideró que Checo Pérez "nunca será como Max Verstappen", aunque reconoció el gran momento que atraviesa en la Fórmula 1.
FCM