La buena temporada que ha tenido en este 2023, alienta al piloto lagunero Cristian 'Conejo' Cantú a seguir buscando hacer realidad el sueño de convertirse en corredor de Fórmula 1.
Ha logrando subir al pódium del Autódromo Hermanos Rodríguez en dos años consecutivos, ambas ocasiones el día de la Formula 1, el año pasado consiguió el tercer lugar en Fórmula 4 y este 2023 logrando ser primero en las dos carreras de la misma categoría, con un fin de semana lleno de tensión, pero culminando con una actuación automovilística magistral.
- Te recomendamos Clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi 2023: Así quedó 'Checo' Pérez en la parrilla de salida F1
El piloto compartió lo que ha atravesado para llegar sobresalir en una categoría bastante competida en México, de cómo tuvo que solucionar situaciones adversas para poder ganar ambas carreras y mostró algunos videos que estará subiendo a sus redes sociales en estos días, con la cámara que está colocada en su auto, esto en Instagram y Facebook.
Cuestionado acerca de qué sacrificios tiene que hacer para llegar a donde ahora se encuentra, el 'Conejo' respondió que para él no es un sacrificio, pues para él es algo que disfruta, algo que sí quiere hacer y por eso no lo ve como tal.
"Si quieres lograr algo, habrá cosas que tienes que hacer para obtenerlo, pero no lo debemos de ver como sacrificio. Hay que buscar disfrutarlo, aunque ciertamente no es un día de campo", comentó.
Cantú compartió a detalle cómo fue la evolución de la carrera, misma que a la postre resultó una de las mejores efectuadas en el máximo circuito mexicano, porque salir de último lugar y ganarla con estadio lleno, no sucede muy frecuentemente.
Cuestionado acerca de la actuación de Checo Pérez, tan criticada en ese día, respondió: "Checo es el mejor mexicano de la historia en esto, ser segundo lugar del mundo es fantástico y aquel que opine lo contrario, quiero saber si él o ella es el primero del mundo en algo positivo. Checo quería darle una alegría a la gente y llegó a la curva uno por fuera, donde sabemos hay mucho riesgo, lo tomó y no le salió, pero si le salía, se metía en primer lugar y el estadio se caía de alegría. Fue un movimiento muy arriesgado, pero tener a 140 mil personas en vivo apoyándote, genera sentimientos competitivos muy fuertes. Espero la gente lo comprenda un poco, y esté con él en las malas también".
"En 2019, a mis 12 años, le grité y lo apoyé tanto, en una entrevista con mucha gente, que al final me regaló y aventó a lo lejos su gorra y ahí la tengo en mi cuarto. En 2022 estuve en el pódium cuando gané el tercer lugar en F-4 y ese día él ganó el tercero en F-1. Ahora que gané en 2023, me lo topé saliendo de la sala de pódiums y me tomé la foto con él, junto con Charles Leclerc y Max Verstappen, foto surrealista, porque minutos después ellos llegaron formados con sus autos, en esa curva uno, en el mismo orden de la foto", añadió el Conejo Cantú.
La semana pasada el Conejo Cantú fue a la Final de la F-4 USA que se corrió en el Autódromo de las Américas en Austin, Texas, donde se corre la Formula 1 estando dentro del Top 10 de esas carreras.
EGO