El Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1 fue una carrera muy complicada, no solo por los accidentes que se vivieron a lo largo del fin de semana, sino también por las altas temperaturas que hubo en el circuito internacional de Lusail.
A pesar de que la competencia se dio por la noche, las altas temperaturas en Qatar no dieron tregua y varios pilotos tuvieron que acudir al centro médico tras la carrera.
Logan Sargeant y Alex Albon, dados de alta
Uno de los pilotos más afectados durante este domingo fue Logan Sargeant de Williams, quien tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 40 tras informarle a su escudería que se sentía mal.
Al llegar a los pits, el piloto estadunidense estuvo sentado un rato en el halo de su monoplaza, para después ser apoyado por el equipo para ir al servicio médico.
Logan Sargeant antes de retirarse se disculpó con su escudería, quienes le respondieron que todo estaba bien.
“Está bien. No hay que avergonzarse por parar si te sientes mal”.
Por su parte, su compañero Alex Albon tras finalizar el Gran Premio de Qatar también presentó problemas, ya que en una de las cámaras a bordo del monoplaza se aprecia cómo tuvo dificultades para salir de su auto y ponerse de pie, incluso fue ayudado por los mecánicos de su escudería.
Williams informó que sus pilotos fueron evaluado por el cuerpo médico, quienes ya fueron dados de alta tras el golpe de calor que sufrieron
Fernando Alonso sentía que se quemaba
El experimentado piloto de Aston Martin también vivió un complicado momento en el circuito de Lusail, pues aseguró que sintió muy caliente asiento, por lo que pedía que le echaran agua en alguna de las paradas a pits.
“El asiento se está quemando, amigo. ¿Algo que podamos hacer en la parada a boxes? ¡Échenme agua o algo así!”.
Esteban Ocon vomitó en dos ocasiones
Otros de los pilotos afectados en el Gran Premio de Qatar fue Esteban Ocon, quien vomitó dos veces, la primera se dio en la vuelta 15, pero no se lo mencionó a su equipo.
Lance Stroll, con problemas para salir el auto
Al igual que Albon, Lance Stroll de Aston Martin, tuvo complicaciones para poder salir de su monoplaza tras tener algunos problemas físicos derivados de las altas temperaturas del Gran Premio de Qatar; el piloto canadiense se acercó a la ambulancia que estaba un costado de su auto.
ZZM