La Fórmula 1 se viste de Oaxaca

500 bailarines de las ocho regiones del estado de Oaxaca le dieron color a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez previo a la carrera de Fórmula 1

La Guelaguetza se hace presente en el Gran Premio de México 2019 (Mexsport)
La Guelaguetza se hizo presente en el Gran Premio de México.
Ciudad de México /

 Oaxaca fue el gran protagonista de la ceremonia de inauguración del Gran Premio de México de la Fórmula 1. Durante más de 15 minutos, los oaxaqueños hicieron vibrar al Autódromo Hermanos Rodríguez con la música, los sones, jarabes y chilenas de la Guelaguetza.

Con esto, Oaxaca se consolida como uno de los destinos más hermosos de México. Aficionados de todo el mundo disfrutaron de la magia con la que se viven las tradiciones. Cabe destacar, que este acto inaugural fue visto por más de 150 millones de personas.

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, expresó su emoción y entusiasmo por llevar la máxima fiesta de Oaxaca a un escenario internacional como la Fórmula 1.

Por su parte, el presidente de la Fórmula 1 en México, Federico González, aseguró que Oaxaca es un estado rico en cultura y tradición que define la esencia cultural de México y por ello fue elegido para presentarse en este importante evento.

La participación de las delegaciones oaxaqueñas fue en los carriles del autódromo, donde bailes como Flor de Piña, la Danza de la Pluma, el Jarabe Del Valle y las chilenas de los Tiliches, así como la alegría de los zancudos, convirtieron a la pista de automóviles en un escenario de cultura, magia y color.

Para el gobierno del estado, uno de los ejes importantes es la promoción turística y cultural de Oaxaca, así, refrendamos el compromiso del maestro Alejandro Murat de llevar más Oaxaca al mundo y tener más mundo en Oaxaca.

HIOM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS