El equipo Renault F1 informó este jueves que no apelará la decisión de la FIA por la sanción impuesta después del Gran Premio de Japón al considerar que el sistema de frenos de sus pilotos Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg era una ayuda adicional para ellos. Ante este hecho, ambos perdieron sus puntos obtenidos en Suzuka, lo que llevó a Sergio Pérez a ascender al noveno puesto de la clasificación general.
En un comunicado emitido por la escudería señalaron que “Lamentamos la decisión de los comisarios y, en particular, la severidad de la sanción aplicada. En nuestra opinión, la sanción no es proporcional a ningún beneficio que los conductores hayan obtenido, especialmente cuando se utiliza en el contexto de un sistema plenamente legal e innovador”.
“Dado que no tenemos más pruebas que las ya presentadas para demostrar la legalidad de nuestro sistema, no queremos invertir más tiempo y esfuerzo en un debate estéril ante la Corte Internacional de Apelaciones sobre la apreciación subjetiva.
“Por lo tanto, hemos decidido no apelar la decisión de los comisarios”, finalizó el equipo.