Sergio Pérez se quedó a unas vueltas de poder subir al podio nuevamente en el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1, y es que el piloto mexicano fue chocado por Carlos Sainz en una de las vueltas del circuito de Bakú.
El tapatío se mantuvo la mayor parte de esta competencia en el tercer sitio, pero en las últimas vueltas de la carrera la pelea por el podio comenzó a apretarse entre los dos pilotos de Ferrari (Charles Leclerc y Carlos Sainz) y el de Red Bull.
Fue en la vuelta 50 cuando Checo estaba ganando la tercera posición a Carlos Sainz, momento en el que el español se le cerró hacia la izquierda chocando a Sergio Pérez contra el muro, haciendo que ambos quedaran fuera de la carrera, pues sus monoplazas quedaron destruidos.
Evidentemente tras lo ocurrido, el piloto tapatío no tardó en reaccionar, pues a través de la radio, Checo Pérez expresó su molestia hacia el conductor de la escudería italiana: "¡Qué carajos hizo este idiota!, ¿está loco o qué?, ¡qué idiota!".
Mientras que el de Ferrari solo mencionó: "¿Qué pasó ahí?", por lo que su equipo le preguntó que si estaba bien, solo respondió: "sí, pero... no lo entiendo".
Ambos pilotos ya fueron llamados por los comisarios de la FIA para investigar lo del incidente, donde Checo Pérez y Carlos Sainz tendrán que dar su versión para que después el organismo dé su veredicto.
Este Gran Premio de Azerbaiyán lo terminó ganando Oscar Piastri de McLaren; la segunda posición fue para Charles Leclerc de Ferrari, mientras que George Russell se vio beneficiado por el choque quedándose con el tercer sitio.
ZZM