Parece que el plazo se acabó y Ferrari y Sebastian Vettel no llegarán a un acuerdo para la continuidad entre ambos una vez que la temporada 2020 de la Fórmula 1 termine. Según el diario alemán The Bild, la casa italiana tendrá que buscar un sustituto.
Según este medio, el final de la relación será dado a conocer el martes, lo que pondrá fin a una relación que inició en 2015 y, que ha tenido su punto más bajo en 2019 cuando el cuatro veces campeón del mundo concluyó en la quinta posición del campeonato de pilotos, perdiendo contra la novedad del equipo, el monegasco Charles Leclerc.
Ferrari había presentado una opción a Vettel por un contrato de un año, con una importante reducción salarial de casi la mitad respecto a lo que actualmente recibe. Una segunda oferta por dos años, con una baja en sus ingresos, se presentó en días pasados.
Según The Bild, ninguna de las dos propuestas fue del agrado de Vettel, quien con ello parece haber dado por terminadas las pláticas con Ferrari.
Ante esta situación, los nombres de Daniel Ricciardo, Antonio Giovinazzi y Carlos Sainz surgen en el panorama para reemplazar a Vettel.
FCM