Sebastian Vettel reconoció el buen trabajo que ha hecho Sergio Pérez en Red Bull Racing, pues ha sido una gran oportunidad y no la ha desaprovechado.
“Lo digo con toda sinceridad -y lo digo de corazón- que me alegro de que Sergio haya encontrado un asiento tan competitivo. Se lo merece”, dijo el piloto alemán en declaraciones recopiladas por Motorsport.
Vettel, quien fue cuatro veces campeón del mundo con Red Bull, considera que el mexicano ha demostrado ser un piloto aguerrido y competitivo en diez años, por lo que el obtener un coche que le permita aspirar al triunfo es una gran ventaja para él.
“(Checo) lo ha demostrado no sólo con esa victoria en Bakú, sino también en los últimos diez años. Estoy contento de que Red Bull tenga un coche tan bueno ahora por dos razones diferentes. En primer lugar, sigo conociendo a mucha gente del equipo. En segundo lugar, me gusta que Checo pueda ir ahora a una carrera con la idea de que tiene un coche para ganar. No ha tenido ese lujo en el pasado, así que es algo bien merecido”, continuó Vettel, quien llegó a Aston Martin este año, reemplazando justamente a Pérez (cuando aún era Racing Point), puesto que el tapatío no entró en planes de Lawrence Stroll pese a que tenía un contrato por tres años.
Vettel llegó a la escudería tras no tener acomodo en Ferrari, con la llegada de Carlos Sainz Jr. A pesar de que a la escudería le ha costado la adaptación (el año pasado terminaron en el tercer lugar del campeonato de constructores), Vettel niega que sea un retroceso o un error en su carrera.
“No, desde luego no me arrepiento. Decidí ir en otra dirección y elegir un nuevo equipo y eso ha sido Aston Martin, donde acaban de iniciar una nueva dirección”, dijo el alemán, que confía plenamente en su decisión.
RGS