El piloto mexicano Sergio Pérez dijo que está seguro de su contrato con su equipo, pero también reveló que otro equipo de F1 y de otras categorías le contactaron.
La semana previa al Gran Premio de Hungría ha sido de especulaciones para el piloto mexicano Sergio Pérez. Un posible movimiento de Sebastian Vettel, quien no continuará con Ferrari el próximo año, a Racing Point desató una serie de rumores colocando al alemán en el lugar del originario de Jalisco para 2021.
Pérez firmó una extensión de contrato por tres años en 2019, lo que en teoría le daría un lugar a Checo en lo que será Aston Martin la próxima temporada y hasta 2022.
Respecto a los rumores existentes, Checo informó a Lat.motorsport.com que él tenía un acuerdo firme con el equipo.
“Hasta donde sé, estoy con el equipo. Tengo un contrato y creo que la respuesta a esta pregunta, solo será el tiempo. Veremos qué pasa en las próximas semanas. Pero sí, desde mi punto de vista, tengo un contrato con el equipo y creo totalmente en el futuro con ellos”, dijo este jueves previo a la tercera fecha del calendario.
El integrante de Racing Point afirmó que, si hoy el nombre de Sebastian Vettel se maneja para la escudería en la que milita, es debido al salto que han dado.
“Creo que es solo parte del juego. El equipo ha dado un buen paso adelante, por lo que es bueno tener grandes nombres relacionados con el equipo, porque eso significa que estamos haciendo un buen trabajo, estamos progresando y creo que el equipo debería estar orgulloso de ello”.
OTRAS OPCIONES
Pero ante la ola de especulaciones, Checo reveló que de inmediato un equipo se puso en contacto con él.
“En la Fórmula 1, nunca se sabe hasta que vas a comenzar la carrera si vas a correr. Sé que tengo un contrato y que, durante la semana, obviamente, salieron los rumores, y en realidad nos contactó un equipo en el paddock, y obviamente no diré nombres, y también otros equipos en otras categorías, lo cual fue una gran sorpresa, porque tenemos un contrato para el año que viene aquí”.
eml