La última carrera de la Fórmula 1 del 2020 llegó a su fin este domingo en Abu Dhabi. Max Verstappen fue quien se subió al podio en primer lugar, mientras todo era felicidad para el piloto holandés, en contraste el mexicano Sergio Pérez no concluía el circuito y dejaba su futuro de manera incierta.
Checo Pérez, quien hasta que tuvo que abandonar la carrera, militaba en Racing Point. La escudería fue quien albergó al nacido en Guadalajara desde 2014 cuando todavía competía bajo la bandera de Force India, hasta que en 2018 mutó a Racing Point tras ser adquiridos por el consorcio de Lawrence Stroll.
El nacido en Guadalajara fue informado que no será tomado en cuenta para la temporada 2021 del deporte motor, por lo que los miembros del equipo de Racing Point decidieron despedirlo de una emotiva manera antes de subirse por última vez a un monoplaza.
En un video publicado por la propia escudería se aprecia a los integrantes de Racing Point aplaudiendo a Checo, quien abraza y agradece a cada uno de los presentes que le homenajean.
Desafortunadamente, el mexicano tuvo que abandonar la carrera en Abu Dhabi, terminando de una mala manera su última campaña como piloto de Racing Point. Pérez tendrá dos opciones: esperar a que Red Bull lo contrate como piloto principal para el 2021 o intentar tomarse un año sabático del deporte motor.
Como piloto de Racing Point -incluyendo la etapa como Force India- el mexicano subió siete veces al podio, casi todos como tercer lugar, siendo la carrera pasada (el GP de Sakhir) donde consiguió el primer puesto.
EML