El reino de Bahréin ofreció a todos los integrantes del paddock de la Fórmula 1 vacunarse contra el covid-19 al momento de asistir a la pretemporada y si se mantenían por tres semanas en el país, esto con la intención de minimizar el riesgo de contagio mientras la categoría permanece en esa nación.
Inicialmente, la F1 dijo que no aceptaría la oferta y al menos su personal esperaría hasta su turno en el Reino Unido. Sin embargo, durante la primera semana se pudo observar a personal de la serie recibiendo la primera dosis en Bahréin.
Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, dijo en días previos que cada integrante de su equipo decidiría por su cuenta si aceptaba la oferta o no.
En el caso de los pilotos existía un misterio, pero fue revelado el viernes por la mañana, en las conferencias de prensa del primer día de entrenamientos, cuando Sergio Pérez y Carlos Sainz informaron que habían sido vacunados con la primera dosis.
“Sí, nos la ofrecieron y tomé la decisión de ponérmela”, dijo Pérez en declaraciones recogidas por Motorsport.com.
El mexicano destacó que el motivo que lo llevó a esta decisión fue la incertidumbre de saber cuándo podrá ponérsela en México.
“Para mí, cuando vuelva a México, no sé cuando podré recibirla, así que pienso que fue muy amable de parte de Bahréin ofrecernos eso. Yo mismo la tomé”.
México por ahora se encuentra vacunando a personas de la tercera edad, mayores a 60 años. Actualmente ha aplicado 3 millones 779 mil 969 dosis según información de la Secretaría de Salud hasta el 11 de marzo.