Sergio Pérez se encontrará con un viejo conocido en Red Bull Racing. Su nuevo jefe de equipo, el británico Christian Horner, tiene una historia con el piloto mexicano y ha sido clave para su contratación.
Horner y Pérez unieron sus caminos en la temporada 2009 de la GP2 Series, antesala de la Fórmula y actualmente conocida como Fórmula 2. En su primera campaña en el último escalón para acceder al Gran Circo el mexicano corrió con el equipo Arden, propiedad del británico.
Checo dejó una buena impresión en Horner quien no pudo retenerlo para la temporada 2010 en la que el originario de Jalisco se mudó al equipo Barwa Addax con quienes logró el subcampeonato en una pelea que sostuvo con el venezolano Pastor Maldonado.
Ahora que la llegada de Pérez a Red Bull Racing se oficializó, Horner dijo que se han tomado diversas decisiones en beneficio del equipo.
“Después de habernos tomado el tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el piloto adecuado para ser socio de Max para el 2021 y estamos deseando darle la bienvenida a Red Bull Racing”, expresó en un comunicado.
Respecto a Alex Albon, piloto tailandés que acompañó a Max Verstappen en la temporada 2020, Horner explicó cuál será su rol dentro del equipo.
"Alex es un miembro valioso del equipo y pensamos mucho sobre esta decisión. Alex sigue siendo una parte importante de nuestro equipo como piloto de pruebas y reserva con un enfoque clave en el desarrollo del 2022 y nos gustaría agradecerle su duro trabajo y contribución".
eml