Luego de varios meses de incertidumbre, finalmente Sergio Pérez abandonará Racing Point luego de dos años con la escudería. Tal noticia no agradó a muchos, inclusive al propio Checo, pero parece que a los corredores de Fórmula 1 viene bien la noticia.
Durante la rueda de prensa previo al Gran Premio de la Toscana, Lewis Hamilton habló sobre la situación actual en Racing Point, señalando que el fichaje de Sebastian Vettel fue una mejor opción.
"Honestamente, pensaba que esa era la dirección ideal hacia la que iba a ir. Pensé que eso pasaría. He estado realmente contento al oírlo porque ese equipo tiene ahora un nuevo dueño, ha dado ya un gran paso adelante en su rendimiento y seguirán creciendo", señaló el británico.
Por consiguiente externó su sentimiento hacia Checo y su salida de Racing Point, catalogándolo como un buen piloto, además espera verlo en otro equipo para el siguiente año.
"Por supuesto, lo siento mucho por Sergio, pero es un gran piloto y estoy seguro de que tendrá otras opciones".
Finalmente señaló que se siente preparado pese al regreso de Vettel a las pistas, debido a su rivalidad con el alemán desde su paso en Ferrari, auque se siente confiado por la buena temporada de Mercedes.
“Quizá soy parcial, pero creo que la experiencia de Vettel cuenta mucho. Obviamente, ha tenido momentos complicados en Ferrari, pero es un cuatro veces campeón del mundo que puede conducir al equipo aún más allá en una mejor dirección en términos de desarrollo del monoplaza. Es un gran movimiento para el equipo”
RGS