El pasado fin de semana se llevó a cabo el Gran Premio de México de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde mucha afición terminó con mal sabor de boca debido a la temprana eliminación del piloto tapatío Sergio Pérez, tras protagonizar un choque con Charles Leclerc.
Sin embargo, hubo otras situaciones que vivieron los aficionados que les dejaron una mala experiencia. Tal es el caso de una joven colombiana que denunció a través de sus redes sociales haber sido víctima de un cobro excesivo por parte de un taxista.
Según cuenta la joven en un video que circula en redes sociales, tomó un taxi en la Ciudad de México para ir al Autódromo Hermanos Rodríguez por la Fórmula 1, sin embargo éste le hizo un cobro sumamente alto.
"Estamos en Ciudad de México, acabamos de tomar un taxi porque veníamos para la Fórmula 1 y el señor me acaba de cobrar mil dólares en mi tarjeta de crédito, o sea si no me llega un mensaje del banco no pasa nada. O sea me tocó llamar a la policía porque este señor me quería cobrar mil dólares, no hemos podido entrar. Estamos tratando de solucionar el problema pero él nada que nos devuelve la plata", dice la joven en el video.
Posteriormente, cuenta que el taxista le devolvió el dinero "en efectivo" y en el video aparecen los policías que habían acudido a ayudarla veríficando que los billetes fueran reales.
Tras ello, el taxista subió a su carro y se fue, situación por la que la joven dejó ver nuevamente su molestia, ya que los policías "lo dejaron ir", aunque reconoció que éste ya le había devuelto su dinero.
En los comentarios de la publicación que se viralizó en redes sociales, varios usuarios denunciaron que este suceso es común entre los taxistas de esa zona, elevar en exceso los precios cuando hay algún evento importante, tal como la Fórmula 1 o conciertos.
FCM