Fernando Tornello es una de las voces más populares en la Fórmula 1 para toda Latinoamérica y los aficionados mexicanos tuvieron la suerte de estar con él en una conferencia de prensa la cual se celebró el pasado miércoles en la Terraza Codeme, ubicado en el Autódromo Hermanos Rodríguez que albergará el Gran Premio de México en el próximo mes de octubre.
- Te recomendamos Por qué no debes aplaudir a Verstappen si ayuda a Checo Pérez en el Gran Premio de México F1
Uno de los temas que se tocó en esta conferencia de prensa fueron las constantes críticas y opiniones que suele tener Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, a la hora de hablar sobre Sergio Pérez, ya que normalmente se dirige hacia el mexicano con comentarios muy cuestionables.
Ante esta situación el cronista argentino le pidió a los aficionados del piloto tapatío que no se tomen muy enserio las palabras del austriaco pues, según él, hace esto para que mejore su rendimiento.
"La afición mexicana tiene que tomar lo que dice Helmut Marko con una sonrisa, no se lo pueden tomar de otra forma, no se hagan mucho problema por todo lo que dice. Él es un provocador, lo que en realidad busca es motivar a los pilotos, pero es un tipo duro. Lo hace para aguijonear, para pinchar a los pilotos y que saquen más y que con garra y con esfuerzo mejoren".
Uno de los cuestionamientos que se le hizo a Tornello tuvo que ver con porque Helmut no ‘motiva’ de la misma manera a Max Verstappen, su respuesta fue bastante concreta.
"En el caso de Checo lo que ha dicho es para eso, pero ni siquiera es con Checo el tema, es con todos. No habla mal de Verstappen porque en realidad no da ningún motivo y lo tienen que tener como el niño mimado, porque si se va Verstappen del equipo se empieza a complicar porque se va a un equipo rival".
AVV