Una doble sanción arruinó la posibilidad de Lewis Hamilton de igualar el récord de Michael Schumacher del número total de victorias en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Rusia 2020. El inglés de Mercedes finalizó tercero por detrás del ganador, su compañero Valtteri Bottas, y el holandés Max Verstappen.
El seis veces campeón del mundo fue sancionado por practicar una arrancada durante la formación de la parrilla, sanción de 10 segundos que cumplió en su primera detención en boxes y que lo mandó del liderato a fuera de los 10 primeros en ese instante de la competencia.
El inglés remontó hasta quedar en tercero, pero sin posibilidades de atacar a Verstappen.
Bottas ascendió al segundo lugar en el arranque de la competencia y tomó la cima con la primera entrada en pits de su compañero de equipo. El finlandés demoró hasta la parte media de la competencia en ir a boxes gracias a que arrancó con el compuesto medio.
Sergio Pérez rescató el cuarto lugar luego de una mala arrancada en la que los Renault de Daniel Ricciardo y Esteban Ocon lo superaron. Una extensión de su única detención de boxes le permitió superar al francés y en pista se quitó al australiano para tomar el cuarto escaño.
La carrera estuvo marcada por un safety car en el arranque de la competencia como consecuencia de los choques de Carlos Sainz en la curva 2 y el contacto entre Charles Leclerc y Lance Stroll con el canadiense llevándose la peor parte al abandonar.
Leclerc mantuvo a su Ferrari en competencia y finalizó sexto por delante de Ocon, Daniil Kvyat, Pierre Gasly y Alexander Albon.
SFRM