Este domingo, la polémica se hizo presente en el Gran Premio de Brasil cuando -en la recta final- Max Verstappen ignoró las indicaciones de la escudería Red Bull de cederle su posición a Checo Pérez para afianzarse en el subcampeonato de pilotos.
Verstappen culminó en la sexta posición de la carrera mientras que Checo fue séptimo.
El equipo de Red Bull habría pedido a Verstappen "no te preocupes del DRS Max, deja pasar a Checo Pérez. Deja pasar a Checo. ¡Max, deja pasar a Checo, por favor!".
- Te recomendamos Memes de 'Checo' Pérez y Max Verstappen tras la polémica en el GP de Brasil Extra-Cancha
Sin embargo, Max Verstappen ignoró las indicaciones y cruzó la meta en el sexto puesto para después decir "¿qué pasó?", mientras que Checo Pérez agradeció a su equipo.
Al darse cuenta de la situación, Verstappen pidió disculpas a Checo Pérez y el equipo de Red Bull por no haber escuchado las indicaciones.
Dicho resultado, complicó las cosas para Checo Pérez en el subcampeonato de pilotos de la temporada en la Fórmula 1, pues dejó al mexicano empatado en puntos con Charles Leclerc de Ferrrari.
'CHECO' ESTALLÓ CON MAX VERS
El Gran Premio de Brasil se pronosticaba para tener una definición de las posiciones en el campeonato, así como el segundo puesto que pelea entre Checo Pérez y Charles Leclerc, pero al final el mexicano terminó estallando contra Max Verstappen en Red Bull.
Tras terminar la carrera, Checo Pérez se mostró "sorprendido" ya que Max Verstappen ignoró las indicaciones del equipo de Red Bull para dejarlo pasar, lo que pudo haber sifgnificado que mantuviera el segundo lugar en el campeonato de pilotos.
"Estoy muy sorprendido, no sé qué pasó. Si tiene dos campeonatos es gracias a mi", declaró.
FCM