Como una película al estilo Hollywood, Max Verstappen se llevó el campeonato de la Fórmula 1 al sorprender en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi, donde logró rebasar a Lewis Hamilton que había dominado prácticamente por toda la carrera.
En el arranque, Hamilton sorprendió con una gran largada para hacerse rápidamente de la primera posición dejando en segundo puesto a Max Verstappen que partía en la pole position.
Sin embargo eso no fue lo único, pues Hamilton mostró un gran ritmo a lo largo de la carrera, logrando tomar una amplia ventaja sobre Verstappen en dos ocasiones; parecía que el campeonato estaba definido.
- Te recomendamos En un final de película, Max Verstappen le arrebata el título de F1 a Hamilton en la última vuelta F1
En la vuelta 53, a falta de cinco vueltas para el final de la carrera Nicholas Latifi se estrelló contra los muros, por lo que tuvo que ingresar un Safety Car y la carrera se detuvo.
La incertidumbre no se hizo esperar, pues este imprevisto sería positivo o negativo para Hamilton o Verstappen dependiendo de las estrategias de cada equipo y cada piloto; el holandés cambió sus neumáticos por unos que le dieran un poco más de ventaja en el cierre.
Al reanudarse la carrera, en la vuelta 58 -última del Gran Premio- Max Verstappen realizó una maniobra increíble y rebasó por dentro a Hamilton para tomar -por primera vez en la carrera- la ventaja. Lewis continuó peleando pero Mad Max le dejó pocos espacios y finalmente tomó distancias para hacerse del triunfo.
Verstappen es el nuevo campeón de la Fórmula 1 y aprovechó para agradecer al mexicano Sergio Checo Pérez por su labor durante la carrera, pues en la vuelta 21 realizó una espectacular defensa, impidiendo que Hamilton retomara la cima y dándole a su compañero de equipo algo de tiempo para recuperar terreno.
FCM