“Fallar es parte del deporte”: Benjamín Gil

Aunque con Mariachis firmó una buena temporada, en la que quedó a un paso de llegar a la Serie del Rey, el mánager también tuvo un tropiezo doloroso en los Juegos Olímpicos de Tokio con la Selección

Benjamín Gil dirigió a la Selección olímpica. Imago7
Carlos Meza Bañuelos
Guadalajara, Jalisco /

El 2021 fue un año vibrante para Benjamín Gil. Junto con Mariachis, el mánager debutó en la Liga Mexicana de Beisbol logrando un extraordinario récord de 46-17 y un porcentaje de .730 que les dio el liderato general, algo inimaginable para un equipo de expansión, quedándose cerca de llegar a la Serie del Rey.

Sin embargo, no todo fue un cuento de hadas, en el trayecto tomó a la selección mexicana que fracasó en los Juegos Olímpicos de Tokio y, aunque avanzó hasta la Serie de Campeonato del Norte con Guadalajara, los Toros de Tijuana –a la postre campeón– dieron cuenta de un equipo tapatío que se ilusiona con lo que viene en 2022.

 “Fue una temporada histórica, es la palabra correcta. No sería honesto si te digo que el objetivo era ganar el título desde el primer día, conforme pasó la temporada subía el reto, era pasar a postemporada, después se convirtió en ser primer lugar y, faltando un mes, fue ganar el campeonato. Nos faltó, esa jugada en home (sexto ante Toros), que se marcó out y después de revisarla se quedó en out, pero pudo ser safe, si lo empatábamos a lo mejor lo ganamos y quien sabe que hubiera sucedido en un séptimo juego”, señaló Gil a MILENIO-La Afición.

Incluso, Gil ya se fija metas para 2020 con el conjunto tapatío: “Estoy orgulloso de mis jugadores, coaches, directiva. El año que entra no estamos pensando en entrar playoffs, sino en el título. Hay que ver qué bajas hay y cómo reponerlas”.

Ahora, el siguiente reto que viene para Benjamín es con los Tomateros de Culiacán, con los que tratará de conseguir el tricampeonato en la Liga Mexicana del Pacífico.

“Estoy por integrarme a los entrenamientos, queremos llegar fuertes desde el principio, será una temporada muy peleada y difícil, pero podemos lograr un tricampeonato”.

El fracaso en Olímpicos

En este 2021 Benjamín Gil también dirigió a la Selección Mexicana de Beisbol que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; sin embargo, pese a las altas expectativas, el conjunto mexicano perdió todos sus juegos y no logró la medalla que se esperaba.  

“Quedé feliz de ser parte de los Juegos Olímpicos, algo que jamás me imaginé. Fueron circunstancias fuera de las manos de uno por cómo se da la oportunidad. Es inolvidable. El resultado no me dejó a gusto. El equipo se entregó al cien por ciento; ante Dominicana se jugó muy bien; contra Japón pitcheamos bien, pero era el local, invicto y eventual campeón, no me dejó mala sensación ese juego; contra Israel, sí, no pitcheamos bien”.

Incluso, Gil sostiene que contra Israel se fue la medalla: “Todavía siento que si hubiéramos ganado ese juego podríamos conseguir una medalla, pero son cosas del destino y me quedo tranquilo porque sé que nos entregamos al cien por ciento”.

LAS MÁS VISTAS