Con 11 medallas de oro, el equipo de boxeo de Jalisco se proclamó campeón del IV Festival Olímpico 2019, para lograr su mejor actuación histórica en este certamen mexicano.
Bajo la coordinación de Héctor García, el equipo jalisciense se presentó en Oaxtepec, Morelos, para competir con otros estados del país y lograr una destacada participación en el torneo organizado por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB).
Además de los once metales de primer lugar, el equipo sumó tres de plata y tres de bronce, con lo cual algunos de los jóvenes se ganaron su lugar para la representación nacional.
Héctor García destacó el nivel de los jóvenes y el resultado logrado, “estamos muy satisfechos por el gran evento y el logro histórico del equipo de boxeo Jalisco, un torneo de alto nivel de todos los peleadores participantes”.
Entre los medallistas de oro destacan los triunfos, en la categoría Infantil, de Pedro Ramsés Valadez (42 kilogramos), Kevin Lara (46), Ernesto García (48) y Daniel Zaragoza (50).
En la rama femenil se bañaron en oro Avilene Murguía (46 kilos) y Naomi Valdovinos (66); y en la categoría Juvenil, Mayté Vázquez (52) también subió a lo más alto del podio.
En la categoría Cadete, José Miguel Calderón se quedó con el primer sitio en los 46 kilos, mientras José Hisla lo hizo en los 60, Denis Gutiérrez en los 64 y Julio César García en la división de 81 kilos.
Las medallas de plata fueron logradas por José Manuel Peña, en Elite, división de 52 kilos; para Noli Valenzuela, en Cadetes 60 kilos, y Lucio Martínez, en los 60 kilos de la categoría Infantil. Los bronces fueron para Juan José Guerrero, Abraham Grajeda y Javid Ramírez, campeón en el Nacional Juvenil.