A diferencia del primer equipo, la filial Sub 17 del Puebla de La Franja logró su boleto a las semifinales del circuito juvenil de formación de talentos, donde los Camoteros lograron reponerse de un 3 por 0 adverso en la ida, para finalmente vencer por 5-2 a su similar de los Tuzos del Pachuca en el choque de vuelta, con lo que el global de 5 por 5 les dio el pase a la siguiente instancia.
Ante la obligación de revertir la debacle sufrida en casa, los blanquiazules salieron con determinación a alcanzar su objetivo, lo que dejaron de manifiesto apenas al minuto 2 de tiempo corrido, cuando en la escena apareció Ángel Morales para decretar el 0-1 que alertó a los hidalguenses.
Tan sólo seis minutos después, al 8 en el cronómetro, Dylan Torres repitió la dosis a los locales para sentenciar el 0 a 2, lo que a los poblanos acercaba a su cometido, aunque para ello aún necesitaban superar al rival en el rubro de goles de visita para inclinar la balanza a su favor.
Sin embargo, la tarea se hizo aún más complicada, ya que los locales respondieron con su primer tanto del descuento, que al 16, llegó por cortesía de Patricio Salas, que con el 1 por 2 afianzaba a su causa en la siguiente ronda, tras aprovechar los espacios que los de la Angelópolis dejaron en su zona defensiva en su afán de irse con todo al frente.
Ello no desalentó en ningún momento a los dirigidos por Luis Arce, que al 22, volvieron a agitar las redes enemigas con la diana del propio Dylan Torres, que emuló lo hecho instantes previos para decretar el 1 por 3 que era sumamente alentador y con el que se fueron al descanso del medio tiempo.
Al volver de la pausa obligada, los ajustes realizados por los Tuzos complicaron el terreno a los visitantes, que no se rindieron, y por el contrario, se mantuvieron firmes en su meta, la que fueron conquistando gracias a la contundencia que sus atacantes tuvieron al momento de estar frente al marco.
Tal y como al 62 en el reloj ocurrió con el tanto de Milton Hernández, que puso a soñar a los suyos con el 1 a 4, que en ese momento ya les daba el boleto, pues si bien Pachuca culminó por encima de los Camoteros en la tabla, el gol de visita jugaba ya un papel determinante para los de La Franja.
Pese a ello, el equipo buscó asegurar de una vez por todas su acceso a la antesala a la gran final, cuestión que habrían de conseguir de la mano de Tristhan Jaimes, que al 81, deshizo su marca y la mandó guardar a la zona tejida, concretando el 1 por 5 que lapidaba a los de la "Bella Airosa", que para meterse de nuevo necesitaban de dos anotaciones.
Si bien todo estaba prácticamente definido, los alumnos de Jan Westerehof echaron toda la carne al asador, y ello, en consecuencia, le trajo el gol a su causa al 92 por conducto de Miguel Rodríguez, anotación que no fue suficiente, ya que la igualada en el global y el criterio de desempate favoreció a los de la Angelópolis, que ahora deberán encarar a la filial de los Rojinegros del Atlas.
AFM