Los púgiles Ricardo Mateos Téllez, en la división de los 42 kilogramos; Luis Ángel Hernández Mozo, en 46 kilos; Luis Jared Curiel de Ita, 52 kilos; y Gustavo Corona Aguilar, 56 kilos, se proclamaron campeones en la categoría Infantil Varonil del Torneo de Box de los Barrios 2022.
En tanto, en la rama femenil, las triunfadoras del certamen en la categoría Infantil Femenil son: Vianey Serrano Saldaña, 50 kilogramos de peso; y Hanna Aulet Palacio Rojas, 57 kilos. Mientras que en Juvenil Femenil, se coronó Marlene Anaya Ubaldo, en la división de los 56 kilogramos de peso.
Por lo que respecta a la categoría Elite Varonil, se consagraron campeones: Carlos Valente Gómez Meneses, 56 kilos; Kevin Anaya Ubaldo, 60 kilos; Jesús Manuel González Ávila, 64 kilos; Ernesto Armando García Flores, 75 kilos; Alejandro Morales Briones, 81 kilos; y José Alan Mendoza Robles, 91 kilos.
El certamen tuvo su función en el zócalo de Puebla, donde se dieron cita aficionados y seguidores de este deporte.
El regidor Ricardo Grau de la Rosa, presidente de la Comisión de Deporte y Juventud, celebró que este torneo se haya llevado a los barrios y expresó que “ojalá de aquí salga, de los campeones que queden hoy, salgan muy buenos deportistas, muy buenos pugilistas que sigan poniendo el nombre de Puebla y México en alto”.
Durante un mes el Instituto Municipal del Deporte (Inmudep) llevó a cabo más de 70 peleas, donde 92 deportistas buscaban el campeonato de su categoría, y como principales testigos tuvieron a los poblanos que vivieron de cerca los encuentros de las ramas femenil y varonil de las categorías infantil (2008-2009), cadete (2006-2007), juvenil (2004-2005) y elite (1992-2003); en el que participaron 9 niñas, 43 niños, 6 mujeres y 34 hombres.
Gracias al trabajo y confianza que mantiene esta administración municipal, la empresa Mexican Type, contribuyó al trabajo de impulsar esta disciplina que contó con 12 peleas femeniles y 64 peleas varoniles.
Ricardo Grau y Antonio Iriarte González, titular del Inmudep, fueron los encargados de alzar las manos de los campeones de estas contiendas.
CHM