Luego de muchos intentos, el Real Madrid por fin logró hacerse de los servicios de Eden Hazard, quien estará ligado a la entidad merengue hasta el 30 de junio del año 2024.
El fichaje del belga, el cual es el tercero de cara a la temporada 2019-2020, se ha convertido en el más honoroso en la historia del cuadro 13 veces campeón de Europa, esto tras haber adquirido al volante belga por la suma de 100 millones de euros.
Ante ello, te mostramos algunas de las contrataciones más ostentosas en la historia del cuadro de la capital española, en donde figuran elementos como Gareth Bale o Cristiano Ronaldo.
KAKÁ
A medidados de la década pasada, uno de los jugadores que brilló más con el Milán fue Ricardo Kaká, elemento que se volviera fundamental en el esquema de Carlo Ancelotti, quien llevara a los rossoneri a ganar dos Copas de Europa, una Serie A y un Mundial de Clubes entre 2003 y 2007.
Con esto, el Madrid sacó la cartera, haciéndose de los servicios del volante brasileño por la suma de 68 millones de euros, quien -además- ya tenía un Mundial ganado al momento de unirse a los merengues.
No obstante, la apuesta de Kaká no fue la que se esperó, esto debido a las constantes lesiones que sufrió durante su estancia en el cuadro español, el cual dejó en 2013.
GARETH BALE
En ese mismo 2013, el Real Madrid se hizo del que fuera el fichaje más caro de la historia hasta antes de Hazard, el cual igualmente vino desde Londres. Su nombre, Gareth Bale.
Así como Kaká, Bale también ha tenido una carrera llena de altibajos con los merengues, dado a sus constantes bajas de juego, las cuales también son derivadas de las lesiones que ha sufrido.
Sin embargo, sea como sea, el galés ha sido parte del equipo que conquistó cuatro Champions.
ZINEDINE ZIDANE
Para la temporada 2001-2002, el Real Madrid sacudió el mercado de fichajes al hacerse de los servicios de Zinedine Zidane, quien había brillado en su paso por la Juventus, equipos en donde ganó dos ligas y en donde se encontraba cuando logró el título con Francia, en el Mundial de 1998.
Con una suma cercana a los 78 millones de euros, Zizou llegó a Chamartín, cuadro en donde logró ganar la Copa de Europa, una Liga y dos Supercopas de España
CRISTIANO RONALDO
En 2009, el Real Madrid adquirió a uno de los máximos ídolos de su historia, por su puesto hablamos de Cristiano Ronaldo, quien llegó a Valdebebas por la suma de 94 de millones de euros.
La inversión fue más que acertadas, pues el portugués, en sus nueve años en el club, se convirtió en el máximo goleador histórico del equipo, además de conseguir -en conjunto- 22 títulos, en donde destacan cuatro Copas de Europa, dos Ligas y tres Mundiales de Clubes.
JAMES RODRÍGUEZ
El haber cumplido con una buena Copa del Mundo, en Brasil 2014, le sirvió para que el Real Madrid se fijara por él. James Rodríguez fue vendido al la escuadra merengue por 75 millones de euros.
Lamentablemente, al igual que otros, se estadía en el equipo blanco fue bastante intermitente, al grado de salir discretamente del equipo, en 2017, para enrolarse en el Bayern Múnich, conjunto en donde tampoco tuvo gran impacto.