Marco Fabián y Carlos Salcedo arrancaron la temporada oficial en Alemania con una dolorosa derrota en la Supercopa ante el Bayern Munich, sin embargo, el volante nacional se tomó unos minutos para hablar sobre su futuro con la selección nacional.
Se aproxima una fecha FIFA en septiembre y lo más seguro es que sea dirigida por un técnico de carácter temporal: “Lo tendríamos que hablar, la verdad es que no estamos pensando todavía en eso. Sabemos que hay dos partidos pero a la selección no nos vamos a negar, tanto Carlos como yo lo hemos hablado y siempre ha sido un honor. Más allá de que haya técnico o no, estamos en contacto con la directiva que es lo importante”, explicó Fabián de la Mora en zona mixta.
El ex de Chivas y Cruz Azul todavía lamenta la salida de Juan Carlos Osorio, quien no seguirá en el banquillo tricolor, “Pues fue decisión de él, para nosotros fue un buen técnico, dio todo lo que pudo para poder sacar a la selección adelante. Fue mucha comunicación, mucho cariño hacia nosotros, siempre vamos a agradecerle lo que hizo por México y por la selección y le deseamos toda la suerte a donde vaya”.
Cuando se le cuestiona por un perfil, o nombres, se limita a confiar en el trabajo que se está realizando dentro de la Federación, “Quien llegue, quien este lo importante es que encuentre la idea y hagamos cosas importantes. Quien sea vamos a apoyarlo a muerte”, agregó.
Éste 11 de agosto se cumplieron seis años del oro olímpico para México en Wembley, tarde en la que Fabián estuvo muy cerca de hacer un golazo y participó en la asistencia del gol de la victoria. Hoy parece lejos que pueda superar un logro de esa naturaleza, pero espera que se mantenga como inspiración:
“En mi caso, tengo 29 años, no se si después de dos mundiales, de las olimpiadas y todo yo haré lo posible por llegar a mi tercer mundial. Pero es algo que me regaló la vida, quedará marcado para toda mi vida y hoy a seis años lo sigo recordando como si fuera ayer, estoy agradecido con Dios de haberlo vivido y ojalá que sea una semillita para los jóvenes, seguir soñando con otra medalla o hacer algo diferente en el siguiente mundial”, explicó.
El mundial de Rusia le dejó la sensación de que podría haberle dejado más, sin embargo, Osorio le dio pocos minutos, “Siempre queremos estar ahí dentro de la cancha, las cosas pasan como tienen que pasar, me tocó estar solo en un partido, estuve apoyando y bueno estuve dentro del plante y ahora voy a trabajar para tener más minutos en la cancha con mi equipo”, consideró el tapatío.
A pesar de que arrancó el encuentro y que el técnico lo dejó desenvolverse por ambas bandas, todavía está en negociaciones y podría salir de Frankfurt, pues dice
“Estoy contento porque estoy al cien por ciento, ninguna lesión. Lo más importante es la salud, tengo la confianza y me la están dando al máximo y si me quedo acá, pues voy a hacer lo posible por tratar de demostrarle a esta afición que siempre me ha apoyado. En el futbol no se sabe, aun no se cierran las transferencias este mes, yo me estoy arreglando con el club, pero obviamente estoy a cien por ciento con Eintracht, estoy viviendo mi presente, con el técnico tengo una buena conexión y esta semana se decide todo”.
Entre esas probables ofertas, no consideraría una de la Liga Mx para éste ciclo y la MLS solo en un futuro, “De momento no tengo intenciones de regresar a la liga mexicana. La liga (MLS) ha estado creciendo hay mas jugadores latinos y hay ofertas de varios lugares, pero estamos buscando la decisión correcta”, confesó.
En cuanto al partido del domingo, trata de rescatar lo positivo y ver hacia delante ante un rival muy poderoso con el que disputarán al menos dos veces más en la Bundesliga esta campaña: “No era lo que queríamos, sabíamos que no iba a ser fácil que enfrentábamos a un gran equipo. No nos imaginábamos este resultado. Sin excusas, pero venimos de una pretemporada fuerte, hay jugadores nuevos, nos estamos adaptando a la nueva idea de técnico. Sé que tenemos mucho futuro”, valoró.