Recientemente se ha dado a conocer que el árbitro inglés Mike Dean ha sido víctima de diversas amenazas de muerte por diversas decisiones polémicas que ha tenido en la Premier League, por lo que otro silbante ha decidido dar a conocer las duras situaciones de las que han vivido.
Mark Clattenburg, un respetable árbitro inglés, decidió revelar a través de un texto en el Daily Mail las diversas y difíciles situaciones que él y otros colegas han vivido debido a las decisiones en distintos partidos.
"Como árbitro, el abuso se convierte en rutina. Solía recibir cartas en mi casa. Iban dirigidas a 'Mark Clattenburg, Gosforth' y mi cartero, pensando que me estaba haciendo un favor, las entregaba. Algunos de los insultos eran viles y, sí, había amenazas. Lo denuncié a la policía, pero, dado el anonimato, nadie fue detenido ni condenado", reveló Clattenburg en su texto.
Asimismo, Clattenburg dijo que las redes sociales permiten que se insulte y falte al respeto, y que debería de regularse.
"Es hiriente. Da miedo. Lo peor de todo es que es lo que las empresas de redes sociales están permitiendo que ocurra", dijo.
Clattenburg reveló uno de sus compañeros, Michael Oliver, tuvo que cambiarse de residencia debido a las amenazas que recibió después de un partido de Champions League.
"Hay un límite. Por desgracia, con las redes sociales, esa línea se cruza con demasiada frecuencia. Michael Oliver tuvo que sacar a su familia de su casa después del partido en el que la Juventus fue eliminada de la Liga de Campeones por el Real Madrid en 2018", finalizó Clattenburg.
EML