Un joven hincha del Lyon resultó levemente herido tras ser apuñalado el domingo durante una pelea entre aficionados después de un partido de Ligue 1, indicó a la AFP una fuente cercana al caso.
"Ocurrió en pocos minutos" a la salida del estadio, "una persona sufrió una herida leve a raíz de un apuñalamiento en un muslo", según esta fuente.
Parte del público se mantuvo confinada en el estadio, a la espera de que las fuerzas del orden y los agentes de seguridad devolvieran la calma, añade la fuente.
Según el diario regional Le Progrès, el enfrentamiento tuvo lugar entre aficionados del Lyon, con varios individuos agrediendo a miembros de un nuevo grupo de hinchas llamados "los Seis Nuevos piratas".
En su cuenta de X, esta agrupación se refirió a "graves hechos ocurridos esta tarde durante el partido Lyon-Nantes", ganado por los locales 2-0.
"Estos hechos son indignos de nuestro escudo", escribió por su parte en X el director general del Lyon, Laurent Prud'homme, condenando "firmemente" estos "enfrentamientos y agresiones".
En esa misma red social, la prefecta de la región Auvernia-Ródano-Alpes, Fabienne Buccio, denunció también la "violencia inaceptable" que "merece sanciones ejemplares", agradeciendo a la policía nacional del Ródano haber "intervenido rápidamente".
MGC