Varios aficionados del Liverpool no pudieron realizar su viaje este sábado a París para la final de la Champions League ante el Real Madrid, debido a que hubo cancelaciones de vuelos del touroperador WorldChoice Sports.
Fueron cerca de 100 aficionados los que acudieron al aeropuerto John Lennon de Liverpool para embarcarse en un vuelo a París, con el objetivo de asistir a la final de la Liga de Campeones, pero este touroperador les informó de que los vuelos habían sido cancelados.
Carmel Edwards, una de los afectados, explicó a la BBC que un representante de esta empresa se le acercó y les informó de que su vuelo había sido cancelado y que no habría ningún vuelo posterior con el que pudieran llegar a París.
"No intentaron ayudarnos de ninguna forma. Los aficionados han respondido de una forma muy educada, para cómo nos han tratado", añadió Edwards.
Algunos de estos aficionados se han visto obligados a vender sus entradas a otros aficionados que acuden a Liverpool sin entrada. En total, se calcula que entre 50 mil y 60 mil aficionados del Liverpool han viajado a París para la final de la Champions, de los que algo más de 15 mil podrán asistir al estadio.
Travesía en lancha para llegar a la final de la Champions League
Pocas son las veces que tu equipo puede llegar a la final de la Champions League, un partido que los aficionados no se quieren perder y así sucedió con unos seguidores del Liverpool a los que se les canceló su vuelo, por lo que buscaron una manera de poder estar presentes en el Stade de France.
Los aficionados de los Reds decidieron que tenían que estar en la 'ciudad del amor', por lo que usaron sus contactos para poder llegar a París en lancha, así lo platicó Paddy O'Toole en entrevista con Liverpool Echo, donde mencionó que llevaron a 13 aficionados.
"Consiguieron un vuelo a Jersey en el último minuto y se encontraron con nosotros y nos preguntaron si podíamos llevarlos a Francia. Sentimos pena por los jóvenes, así que teníamos que hacer algo".
ZZM