En esta mitad de semana se celebró un cierre más dentro del futbol internacional, laUEFA Europa League ya tiene campeón y es nada más y nada menos que el Sevilla. El club español consigue su séptimo campeonato, convirtiéndose en un equipo con paso perfecto en finales de esta competición. La emoción en el Puskás Arena en Budapest era espectacular por parte de los hinchas españoles, quienes rompieron el orden para saltar al terreno de juego al final.
El partido se convirtió en una locura, al inicio lo comenzó ganando el equipo italiano, pero el dominio por parte de los de Sevilla comenzó a mostrarse de inmediato. La euforia por conseguir este nuevo título se hizo presente, llevando esto hasta las últimas instancias, los penales.
Curiosamente el equipo de Sevilla se quedó con una ventaja de 2 tiros, pues los de la Roma fallaron, dejando a Emiliano Montiel chutar ese último tiro que los llevaría a la gloria, repitiendo lo que sucedió con la selección de argentina allá en Qatar 2022. El penalti tuvo que repetirse, y en la segunda oportunidad anotó al mismo lado que en el Mundial, consiguiendo un título más en penales.
Esta emoción lo hizo correr con su portero Bounou, saltando y trayendo la emoción a una hinchada que saltó al terreno de juego para festejar con sus jugadores. De inmediato la fuerza de seguridad comenzó a controlar esta situación para que no pasara a mayores, pero es cierto que al principio no pudieron contener aquella emoción sevillista.
Algunos de estos personajes que saltaron al campo de inmediato fueron con los jugadores, saltando de emoción, abrazando a sus ídolos y además hasta pidiendo sus camisetas. En las cámaras de la transmisión se puede ver cómo uno de los hinchas intenta quitarle la camiseta a Iván Rakitic, quien no se lo permitió. Sin duda esto trajo mucho más emotividad a la celebración, que pese a que se rompieron las reglas, el equipo pudo sentir el cariño de su afición.
DAO