Miles de aficionados del Leicester rindieron homenaje al que fuera propietario del club Vichai Srivaddhanaprabha, con una marcha este sábado desde el centro de la ciudad hasta el King Power Stadium, antes del partido ante el Burnley en Premier League.
Los aficionados desafiaron a la lluvia antes del primer partido de los 'Foxes' en su estadio desde el accidente de helicóptero que costó la vida al millonario tailandés y a otras cuatro personas en las cercanías del estadio.
Algunos seguidores lucían la camiseta del equipo con el nombre de Vichai a la espalda.
Bajo el mando de Vichai Srivaddhanaprabha, el Leicester dio una de las mayores sorpresas de la historia del futbol inglés al conquistar la Premier League en 2016, después de que al comienzo de la temporada se pagase su título a 5 mil contra 1 en las casas de apuestas.
La marcha de este sábado se denominó 5000-1 en reconocimiento a aquel éxito.
El carismático empresario tailandés se había convertido en una figura irreemplazable del club y de la ciudad.
"Ningún presidente hizo lo que él en el Leicester City. Respeto todo lo que hizo y no sólo por el club de futbol, sino también a nivel caritativo", declaró Jake Tilson.
"Parece que es una fiesta, pero es uno de los días más tristes para el club", comentó otro aficionado, Don Martin.
El viernes, el club anunció su intención de erigir una estatua de Vichai en el estadio.
Su hijo Aiyawatt, vicepresidente del club, conocido con el nombre de Top, rindió también homenaje a su padre este sábado. "Nunca podremos devolver lo que hizo por nosotros -por mí como hijo suyo, para nosotros como su familia, para todos aquellos que están ligados al Leicester City- pero estamos decididos a honrar su memoria y a mantener su legado", escribió.
Varios jugadores, entre ellos Jamie Vardy y Kasper Schmeichel, así como el entrenador Puel, acudieron a los funerales de Vichai en Tailandia esta semana.