El arbitraje es un tema que ha causado polémica a lo largo de esta Leagues Cup 2023, donde algunos integrantes de los equipos de la Liga MX han mostrado su inconformidad por la disparidad que hay, en su caso, con los clubes de la MLS.
Sin embargo, hace unos días hubo un entrenador de la Major League que se lanzó contra Messi y el arbitraje, Óscar Pareja del Orlando City, pues cree que el argentino debió irse expulsado.
Otra controversia se dio en el duelo del América ante el Chicago Fire, donde los de Coapa se quedaron sin un hombre importante: Richard Sánchez, quien fue expulsado en tiempo de compensación.
Pero previo a esta tarjeta roja hubo una agresión que ni el árbitro ni el VAR pudieron apreciar y es que Carlos Terán le dio una cachetada a Alejandro Zendejas; por ende, no fue ni amonestado.
El momento se pudo apreciar gracias a los videos que circulan en redes sociales, donde el jugador del Chicago se acerca a reclamarle a Zendejas luego de que se invalidara un gol de Julián Quiñones por presunto fuera de lugar.
Esto sucedió al minuto 35, cuando Carlos Terán llega para defender a un compañero, se hace de palabras con el de Coapa, a quien segundos más tarde le da una cachetada, aunque no consiguió impactar fuerte con el rostro de Alejandro.
Sin embargo, esta agresión no fue sancionada, de caso contrario pudo haberse llevado la roja y haber cambiado el marcador, aunque el América ganó por la mínima, con lo que clasificó a octavos de final.
ZZM