Guillermo Almada se fue satisfecho del Providence Park luego del triunfo de América, pero más allá de los tres puntos, el técnico azulcrema destacó el crecimiento que ha tenido la MLS y la competencia que comienza a generar con la Liga MX.
Para el estratega uruguayo, la evolución del futbol estadunidense ha elevado el nivel de exigencia en la región y considera que ambas ligas pueden beneficiarse de esta rivalidad.
“La MLS ha venido creciendo año a año. La competencia se hace más dura, hay muchos jugadores de jerarquía, muchos jugadores jóvenes que crecen en la liga y se genera competencia con la liga mexicana”.
Almada augura que la MLS podría convertirse en una de las ligas más importantes del mundo, aunque colocó a la Liga MX en ese mismo grupo.
“No me cabe duda que con el ascenso que provoca la MLS, será una de las ligas más importantes del mundo junto con la mexicana que para mí, con la intensidad que tiene, está entre las principales”.
Brian Rodríguez sigue encendido con el América
El entrenador de América también habló de uno de los futbolistas que atraviesa un gran momento dentro del plantel, Brian Rodríguez, que tras su participación en el Mundial y superar el esguince de rodilla, ha vuelto para ser fundamental en los triunfos del equipo.
“Brian, Isra y Cáceres, cuando vinieron del Mundial, les dimos días de vacaciones, hicieron trabajo de pretemporada, se les ve frescura y fuertes en la parte física. Brian está en un gran nivel, es determinante, tenemos la felicidad de tenerlo”.
También habló del debutante con gol Óscar Perea del que destacó sus virtudes.
“Es un jugador con mucho nivel, gran jerarquía, se acopla al andamiaje de la presión que le cuesta un poco más. Perea es un jugador de enormes condiciones a pesar de su juventud, en el poco tiempo que le dimos hoy fue determinante”.
Almada valoró el espectáculo ofrecido y consideró que la afición que acudió al estadio pudo disfrutar de un partido disputado, en el que América terminó imponiendo condiciones durante el segundo tiempo.
“Fue un buen partido de los dos equipos”, señaló el entrenador, quien destacó la disposición, intensidad y ritmo de sus jugadores para conseguir un triunfo que, además, le permitió al América mantenerse en zona de clasificación”.
ZZM